jueves, 18 de enero de 2007

PRESENTACION

Algunas personas vinculadas a Red EMPLEALIA llevamos muchos años vinculados a Asociaciones y Fundaciones. Consideramos que son instrumentos básicos de cambio social, que ayudan al Estado y las Administraciones Públicas a mejorar la calidad de vida y el binestar social de los ciudadanos.

Hasta aquí seguro que existe un acuerdo mayoriatario. El problema es cuando decimos que las entidades sociales sin animo de lucro dependemos en exceso de las subvenciones, que no podemos estar todo el día mirando los boletines oficiales para ver si tal o cual subvención nos permite subsistir. Las subvenciones deben ser un complemento para poder hacer las cosas mejor y en mayor número de destinatarios, si esto es posible o necesario.

Para ello, la unica forma de lograrlo es generar iniciativas que sean economicamente viables, es decir, comprar y vender para dejarlo claro.

También decimos que las entidades no lucrativas deben buscar el máximo de facturación posible y tener los excendentes adecuadamente invertidos.

Tiempo habrá de desarrollar estos conceptos y de profundizar en estas ideas.

No hay comentarios: