viernes, 11 de mayo de 2007

IV. VENDER DESDE UNA EMPRESA PROMOVIDA POR VARIAS ENL´S

Este cuarto modelo para promover empresas desde el tercer sector es sumamente interesante ya que además de generar iniciativa economica que ayuda a las entidades no lucrativas a autofinanciarse, obliga a fortalecer las redes asociativas o los lazos de unión entre estas entidades.

Un viejo refrán dice que las medias no son buenas ni para las piernas....si!! es muy difícil tener socios, consensuar ideas, gestionar en común. Superar el individualismo y que las partes trabajen armonicamente es un arte en las empresas y también en lo social.

Lo de constituir equipos es casi más difícil asi que no podemos hacer otra cosa que perseverar en la idea de querer saber trabajar e ilusionarse al gestionar en equipo...todos los equipos; desde la pareja y los amigos hasta la multitud... de más de tres.

Este modelo que nos permite impulsar empresas participadas por varias entidades no lurativas es muy adecuado para las federaciones, redes, plataformas y todo tipo de estructuras donde ya conviven y han aprendido a trabajar juntas varias entidades no lucrativas.

Es además sumamente interesante cuando la inversión requiere volumenes suficientemente altos como para no poder ser afrontados por una única entidad o cuando esto sencillamente no interese por motivos tácticos o de cualquier otro tipo.

Podemos optar por cualquiera de las formulas mercantiles posibles - s.l., s.a, s.l.l. ( en este caso hasta en un 49% para las enl´s y el resto en manos de socios trabajadores )....Este último caso es un caso único que las entidades no han utilizado y que sin embargo esta presente en la ley. Esto demuestra la baja relación entre el tercer sector y los desempleados y la poca capacidad de emprender por parte de ámbos.

Lo importante es conocer las dificultades que entraña una acción empresarial en la que, además de vender el bien o servicio y de gestionar adecuadamente las areas estratégicas de la empresa, debemos tener muy bien planificados y adoptados los acuerdos sobre el sistema de decisiones y bien repartidas las funciones y roles en la empresa.

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