Entramos ahora en este tercer modelo de emprendimiento desde una ENL en la que esta crea una iniciativa económica y le da personalidad jurídica propia.
Para ello puede constituir una Sociedad Limitada o una Sociedad Anónima en la que el 100% de capital social está en su poder.
Esto permite una amplia autonomía de gestión y rapidez en la toma de decisiones, al tiempo que elimina cualquier tipo de confusión entre la generación de beneficio y el sector no lucrativo.
También permite proteger los bienes que la ENL ha ido creando o consiguiendo y que de este modo quedan protegidos de los avatares de la actividad económica que se impulsa.
Por supuesto, también permite que no se vincule ningún tipo de relaciones entre la empresa y la ENL al estar esta completamente diferenciada de la empresa y sus actividad.
Es especialmente interesante este modelo para las ENL´s cuando existe riesgo en la iniciativa economica que se quiere impulsar, cuando se quiede dotar de autonomía funcional e incluso organica, cuando se prevé que se quiera vender la iniciativa o parte de ella para "hacer caja" y cuando se prevé que el rendimiento en el mercado puede ser mayor si esta iniciativa económica desvinculada de una ENL.
Obviamente, esto supone todas las obligaciones de un CIF nuevo a efectos fiscales, contables, de la propia creación de la iniciativa, de imagen, marca, etc. Es decir, presupone una minima estructura administrativa-contable y desde luego comercial, también de dirección y de recursos humanos.
Es un modelo, igualmente, ideal para ENL´s que pueden hacer frente a su puesta en marcha con recursos propios. Sean estos provinientes del ahorro, del endeudamiento o cualquier otra vía que la ENL pueda utilizar.
Pues hasta la proxima!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario